Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El día en que Juan Luis Guerra dejó de cantar "Quisiera ser un pez"

"UN MUNDO SIN PECES"


Greenpeace se unió a MarViva por una campaña en Buenos Aires, y juntos presentaron el film “Un Mundo sin Peces – The End of the Line”  el día martes 16 de noviembre en los cines Hoyts Abasto.

El documental marca un nuevo hito en lo que se refiere al cine testimonial ambiental y muestra hasta qué punto la sobreexplotación de un recurso vital, impacta en la vida cotidiana de más de mil millones de personas.

Los datos parecen abonar esta teoría: según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cerca del 70% de las reservas pesqueras en el mundo están siendo faenadas a niveles que rozan, ya han alcanzado, o ya han sobrepasado, su máxima capacidad.

Sin embargo, las cifras frías de las estadísticas no logran el impacto que sí lo hacen las imágenes, en donde bajo el relato dramático en la voz de Miguel Bosé (en la versión de habla hispana), el espectador puede observar el genocidio marino del que es responsable el ser humano.

Un Mundo sin Peces no se opone a la pesca. No se opone a comer pescado. Promueve una actitud positiva y responsable para con los océanos.



"La sobrepesca es el gran desastre medioambiental del que la gente no ha oído hablar. Esperamos que este documental realmente haga saltar la alarma. Podemos arreglar este problema si empezamos ya mismo" (George Duffield. Productor de la película)

Para mayor información:
http://endoftheline.com/

Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario