Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

sábado, 20 de noviembre de 2010

LIBRO DESTACADO DEL MES

"CIENCIA PARA NICOLAS"
Carlos Chordá
En Argentina Ed. Océano


Un profesor de ciencias de educación secundaria escribe un libro para uno de sus alumnos, Nicolás, al que trata de introducir en un territorio realmente maravilloso: la ciencia. Paso a paso, Carlos Chordá lleva a Nicolás por los vericuetos de este mundo nuevo, le guía, le aconseja, le previene, le anima.  Sobre todo: le enseña.

Carlos Chordá Lic. en Ciencias Biológicas en la Universidad de Navarra, Doc. de Hematología de esa Universidad, Profesor de biología y geología, física, química y matemáticas en la etapa de secundaria en el colegio de los escolapios de Tafalla.

«Chordá sabe algo importante: que aprender ciencia no es lo mismo que atesorar grandes cantidades de conocimientos. Más valioso aún es mantener despierta la curiosidad, preguntar lo que no se sabe o buscar fuentes de información fiables, tener una actitud razonablemente crítica y escéptica y no dejar que nadie dirija mis pensamientos ni mi toma de decisiones. Nicolás está de enhorabuena porque ésos son buenos cimientos para su educación» (Félix Méndez, La Nueva España)

«Enseñar algo complicado como la hipótesis de Avogadro sin provocar los bostezos de los más jóvenes y prepararles para huir de la 'pseudociencia' es posible y lo propone el profesor Carlos Chordá en su libro Ciencia para Nicolás» (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario