Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

viernes, 14 de enero de 2011

Si vas a ver el show... miralo entero.

 La verdad del cautiverio

Muchos son los docentes de todos los niveles de enseñanza que se ven atraídos para hacer con sus alumnos una salida de experiencia directa a zoológicos y circos terrestres y acuáticos (acuarios), pero nos preguntamos si verdaderamente somos concientes de las enseñanzas transversales que les estamos transmitiendo a ellos. Si consideramos con profesionalismo nuestro trabajo y somos concientes de la responsabilidad que tenemos como modelos de vida de nuestros alumnos entenderemos que todo aquello que hagamos será enseñado más eficazmente que lo que enseñemos con palabras.
Como docentes no imaginamos una educación que no se base en valores tales como la verdad, la justicia y la libertad por eso los invitamos a escuchar a los expertos y a interiorizarse del tema antes de concurrir a estos lugares que, lejos de ser educativos, mantienen el negocio (el segundo a nivel mundial) de tráfico de animales ridicularizándolos y dejando en evidencia la falta de información del tema que tenemos al respecto.

Habla el experto en orcas Juan Carlos Lopez presidente de Fundación orca


Fundación orca
http://www.fundorca.org.ar/

Resumen de la película "The Cove" hecho por Rick O`Barry quien en un pasado capturaba y entrenaba delfines para la serie Flipper. Ahora muestra la captura de delfines en Japón para la matanza y captura para oceanarios de todo el mundo

Para ver parte de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=Ib_qnZGmuDQ&feature=related

El naturalista Fernando Parrotta nos habla desde Miami sobre estos hechos que aparecen en el documental.


Para mayor información entra en el sitio web de Save Japan Dolphin en donde encontrarás además un informe de Animal Planet.
http://www.savejapandolphins.org/

Publicidad de la campaña para liberar a Lolita, orca cautiva en acuario de Miami.


... ¿Aun tienes ganas de ser cómplice de esto?.

¿Cómo puedo ayudar yo?
No concurriendo ni llevando a tus alumnos a oceanarios y circos terrestres ni lugares en donde tengan animales cautivos. Piensa que apenas estamos mostrando lo que pasa con los cetáceos, imagina sobre las demás especies animales (ya ampliaremos cómo es la captura para cautiverio de otros animales para estos centros comerciales).
Ayudando a difundir el mensaje y documentales como "The cove" para que la gente se entere de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario