Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

lunes, 18 de abril de 2011

Actualidad- Educación Vial

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO- NACIONAL

Presentan cuadernillos gratuitos de Educación Vial para todos los colegios del país.
Los ministros del Interior y Educación de la Nación presentaron hoy, ante el Consejo Federal de Educación, los cuadernillos de educación vial elaborados por ambas carteras que se distribuirán a todas las escuelas de los Niveles Inicial y Primario de todo el país.

El material consta de cuatro cuadernillos, dos para Nivel Inicial (Sala de 5) y 1º Ciclo, y otros dos para el 2º Ciclo. De los dos cuadernillos por nivel, uno es para el alumno y otro para el docente. Además incluye folletería para padres y algunas láminas grandes para trabajar en el aula.

"La distribución de este material apunta a nuestro principal desafío que es generar un cambio cultural profundo y eso se da si somos capaces de que los más jóvenes asuman los conocimientos fundamentales de seguridad vial", afirmó Randazzo durante la presentación, que se realizó en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación.
Observaciones: -Los cuadernillos, con sus respectivas láminas, han llegado al Instituto en donde trabajo el día viernes por la tarde. Las actividades son acordes a la edad estipulada y como siempre dependerá del docente a cargo de cómo medie el contenido para lograr resultados favorables para que la educación vial se adquiera como un hábito social desde la más temprana edad escolar de los alumnos. Confiamos en el profesionalismo docente para que se lleve a cabo dicho aprendizaje (sin quitarle importancia a los hábitos sociales que debe traer incorporados, el alumno, desde su casa).
-Por el momento estos cuadernillos son solamente para Nivel Inicial y Primario. Algunos diarios virtuales están informando mal acerca de un cuadernillo para el Nivel Medio (supongo que confunden 2º ciclo con dicho nivel).

Para mayor información o para descargar gratuitamente todo este material ingresar a:
http://www.educacionvial.gov.ar/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario