Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

miércoles, 20 de julio de 2011

¿Por qué hoy es el día del amigo?


¿Alguna vez te preguntaste por qué hoy se estableció el día del amigo?. Una vez más la respuesta la tiene la ciencia. Un 20 de julio de 1969 los tripulantes del Apolo XI alunizaban uniendo a muchos hombres de los distintos continentes alrededor del mundo. Esto marcó la primera vez en la historia que los hombres se unían por una causa en común. Todos reunidos expectantes ante las pocas pantallas de televisión ante dicho acontecimiento. También hay quienes dicen que fue un fraude mundial pero de eso hablaremos en otra oportunidad.
Para los amantes o aficionados a la astronomía y astronáutica les recomiendo el libro “Moonfire” de Norman Mailer Ed. Taschen, que en su versión completa y en tamaño grande viene acompañado por un trozo de roca lunar pero mejor no quieran averiguar su precio. Recomiendo, sin embargo, la versión del libro sólo, más accesible.



 Por otro lado se recuerda, un día como hoy y como habrán podido observar en Google, el nacimiento del monje austríaco Gregor Mendel, padre de la genética, quien descubrió las bases de la herencia.

¡Los profes interactivos les deseamos que tengan un muy feliz día del amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario