Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

martes, 19 de julio de 2011

Salidas, para estas vacaciones de invierno, relacionadas con las ciencias



Más allá de las propuestas de siempre y de las nuevas para realizar en vacaciones de invierno (o mejor dicho, receso escolar invernal) quisiera que podamos reflexionar un poco sobre el verdadero objetivo que tiene una salida temática con nuestros alumnos o hijos.

Una vez más el blog da a conocer su repudio en contra de aquellos lugares en que tengan animales cautivos en condiciones penosas e inapropiadas como mera colección viviente de fauna exótica como quien en la antigüedad se hacía de un bufón para asegurarse un rato de entretenimiento.
Este es el caso de una exposición que está realizando diversas giras por el país en aquellos lugares en donde no haya gente dispuesta a ver más allá de la pitón que le quieran colocar en sus hombros o el cocodrilo intentando chapotear en una pelopincho. Tomemos conciencia como adultos, docentes y o padres de familia sobre los verdaderos valores que intentamos transmitirle a nuestros hijos llevándolos a estas exhibiciones que no son más que una vergüenza para el país y que nos muestra, una vez más, en desventaja con otros cuyas legislaciones fuertes prohíben este tipo de espectáculos.


A continuación adjunto dos links de entradas antiguas del blog en donde encontrarán museos y lugares relacionados con la Ciencia para ir.

Salidas didácticas y charlas educativas:

Museos relacionados con las ciencias:

Se le suman a esta lista habitual la mega muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis a la que asistiré en estos días por lo cual reservaré mi opinión de la misma hasta aquel entonces.
La misma se presenta dividida en 5 continentes: agua, tierra, fuego, aire e imaginación.
Para mayor información ingresar a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario