Un Blog de recursos para docentes y futuros docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

miércoles, 1 de mayo de 2013

La publicidad. Un recurso más para trabajar temas científicos con nuestros alumnos.

Desde la crema anti-arrugas hasta el mejor quitamanchas, desde el yogurt con calcio hasta el celular táctil último modelo... no sólo nos acercamos al mundo de la ciencia y la tecnología cuando vemos un documental sino que estamos inmersos en él. Cada día millones de televidentes reciben vocabulario científico en la comodidad de sus casas. Y nuestros alumnos no están ajenos en absoluto a este mundo audiovisual. ¿Pero... estas publicidades siempre dicen la verdad?. ¿Utilizan bien los términos científicos? Pues no, pero... ¿Acaso no son un recurso más para poder trabajar con ellos, introduciendo, ejercitando o concluyendo algún tema que queramos trabajar?. Incluso trabajar sobre estos términos científicos. Después de todo... ¿Uno de los objetivos fundamentales de la enseñanza de la ciencia no es entender el mundo que nos rodea y mejorar nuestra calidad de vida?. Animarse a utilizar los recursos audiovisuales para enseñar es un reto que deberíamos de hacer todos los que enseñamos ciencias.
  Les dejamos algunas publicidades científicas..

http://www.youtube.com/watch?v=0XGqcrzvo2U

Una forma divertida de introducir a nuestros alumnos en el mundo atómico!

La empresa IBM ha presentado en el mercado una publicidad que ya forma parte del World Guinness Record al utilizar, para promocionarse, un video realizado con átomos. Sí, lesite bien.. ATOMOS!. ¿Acaso no sería una interesante forma para trabajar el tema con los chicos?... A disfrutarlo!.



 Fuente publicidad IBM: José Rey Novo
 

1 comentario:

  1. La verdad que la publicidad ha sido de mucha ayuda para todos, deberíamos de aprender mucho cada día y la idea que usted da es muy buena, pienso que con esto las alumnos podrían lograr un nivel de aprendizaje mucho mayor tanto en la ciencia como en tecnologia

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